Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Nicolás Maduro elogia su manejo de la pandemia en Venezuela

Nicolás Maduro elogia su manejo de la pandemia en Venezuela y afirma que esto se logró gracias a que tomó medidas tempranas de suspensión de actividades escolares y de un fuerte sistema de salud.

Nicolás Maduro, en discurso ante la Asamblea Nacional se "felicitó" por su manejo de la pandemia. Foto: Twitter @ElNacionalIRD
Nicolás Maduro, en discurso ante la Asamblea Nacional se "felicitó" por su manejo de la pandemia. Foto: Twitter @ElNacionalIRD

Nicolás Maduro elogia su manejo de la pandemia en Venezuela y afirma que esto se logró gracias a que tomó medidas tempranas de suspensión de actividades escolares y de un fuerte sistema de salud.

Mientras todo el mundo se encuentra haciendo cuentas con las cifras de contagios y fallecidos por Covid-19, algunos países de Latinoamérica como Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú presentan los números más altos, haciendo la situación preocupante y confiando en que la vacunación contra el virus logre brindar un mejor panorama frente a la situación.

Actualmente países como el nuestro han tenido obligatoriamente que tomar medidas de fuerza ante la grave situación que la pandemia presenta después de la época decembrina, una parte de la población colombiana ha dado al traste con los esfuerzos realizados en meses anteriores y el relajamiento y la irresponsabilidad han aportado negativamente a que se esté padeciendo en estos momentos el llamado segundo brote o segunda ola del coronavirus.

Si miramos al lado, a nuestro vecino venezolano solo nos podemos remitir a los ciudadanos que encontraron en Colombia su lugar de residencia, huyendo de la grave crisis social que se vive en la República Bolivariana y también de los que hicieron del territorio nacional, un corredor por el que transitan en todas las direcciones, algunas de ellas apuntando a los países vecinos como Ecuador, Perú y Brasil.

@ElviRivasR

Nicolás Maduro se congrat...

Ver tweet completo

Las cifras de Covid-19 son reveladas por cada país latinoamericano, pero las de Venezuela son un gran misterio, el presidente Nicolás Maduro apuntó desde el principio a afirmar que la situación en su país difería enormemente con las de las otras naciones sosteniendo que el número de fallecidos y contagiados era mucho menor, situación que atribuyó a las medidas de aislamiento ordenadas desde su gobierno y acatadas responsablemente por la población.

El primer mandatario venezolano, en el poder desde el año 2013 luego del fallecimiento de Hugo Chávez Frías, ha reiterado en diversas ocasiones que los contagios por Covid-19 son causados por Colombia, debido al ingreso y salida constante de personas desde y hacia cada uno de los dos países, el presidente afirma que el alto número de contagiados en Colombia, pero especialmente los colombianos, son quienes contagian a sus ciudadanos venezolanos.

En reciente oportunidad, Maduro Moros ha dicho que la nueva cepa del coronavirus originada en el Reino Unido llegaría a su país desde Colombia, pero elogió el manejo que él y su gobierno le han dado a la crisis por el Covid-19 en Venezuela diciendo que los bajos números de fallecidos y contagios se deben a las acertadas medidas que se han tomado.

Nicolás Maduro afirmó que él fue el primer mandatario del mundo en usar la mascarilla o tapabocas, también que el éxito del manejo de la pandemia se debe a que se tomaron medidas tempranas como la suspensión de actividades escolares y la puesta en marcha de un completo trabajo con la red de salud del país, que él considera de las mejores del mundo, esto en el marco de un discurso ante la Asamblea Nacional. El mandatario prosiguió diciendo que Venezuela fue el primer país de América en realizar una cuarentena estricta.

Nicolás Maduro espera que su país logre pronto salir avante ante la situación que planeta el coronavirus y para ello cuenta con un plan de vacunación masiva con el biológico ruso Sputnik V, el cual ha sido adquirido con su par de Rusia mediante diversos tratados.