Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Nicolás Maduro regala 'pobre' bono a las madres en su día

Un millón 500 mil bolívares en la crisis e hiperinflación que vive el vecino país, alcanza para muy poco, por ejemplo para un kilo de carne o un paquete de galletas.

Foto: AFP
Foto: AFP

Un millón 500 mil bolívares en la crisis e hiperinflación que vive el vecino país, alcanza para muy poco, por ejemplo para un kilo de carne o un paquete de galletas.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó a la colectividad que entregará un bono de 1.5 millones de bolívares, como obsequio de su gobierno por el Día de la Madres.

Maduro, quien es candidato a reelección este 20 de mayo, anunció en un acto de campaña, “Vamos a dar un bono a las madres venezolanas de 1.500.000 bolívares de regalo (...) para todas las madres y abuelas de Venezuela, para eso vamos a ganar”.

Durante el último año el mandatario venezolano ha decretado una serie de bonos por distintos motivos o festividades para compensar los salarios de los trabajadores y el poder adquisitivo del país aniquilado por la hiperinflación, que según el FMI podría cerrar el 2018 sobre el 13.000 por ciento.

Con la crisis e hiperinflación existente, este bono alcanzaría aproximadamente para un kilo de carne o un paquete de galletas.

Maduro se refirió a la situación económica del país e instó a sus seguidores a respaldar su candidatura para “abrir el camino a la prosperidad económica” de Venezuela. “Tenemos que combatir con fuerza el bachaqueo y mafias criminales de la economía”, añadió.

Nicolás Maduro responsabilizó nuevamente a la “guerra económica” de la crisis que atraviesa Venezuela.

“No se dejen engañar, ¿por qué creen ustedes que la guerra económica ha recrudecido?.. ¿Es por casualidad que sabotean la electricidad en el país?, la oligarquía le hace la guerra al pueblo para que el pueblo se confunda”, puntualizó.

Sobre los altos índices de inflación, el primer mandatario nacional expresó: “Si los precios están congelados pero no los respetan hay que ir a la calle a hacerse respetar y después del 20 de mayo vamos por las bandas criminales que roban al pueblo”.

Por último hizo un llamado a quienes poseen el Carné de la Patria a participar en los comicios de presidenciales.

“Yo tengo preparado una sorpresa y  un premio para todos los carnetizados que salgan a votar libremente por el candidato que quieran, tienen que salir a votar”, concluyó.