Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Nicolás Maduro selló la frontera entre Colombia y Venezuela

En la noche del 21 de diciembre, se pudo observar a miembros de la guardia venezolana soldando contenedores al puente que divide Colombia con Venezuela. 

Maduro asegura que la ayuda humanitaria es un intento de Estados Unidos para "intervenir" Venezuela. Foto: Twitter
Maduro asegura que la ayuda humanitaria es un intento de Estados Unidos para "intervenir" Venezuela. Foto: Twitter

En la noche del 21 de diciembre, se pudo observar a miembros de la guardia venezolana soldando contenedores al puente que divide Colombia con Venezuela. 

Donde sea que se ponga el oído en la frontera entre Venezuela y Colombia se escucha un comentario sobre la ayuda humanitaria. En la víspera del eventual ingreso de estas donaciones al país gobernado por Nicolás Maduro abundan las especulaciones en esta tierra climática y políticamente caliente.

En los puentes que comunican estas naciones la expectativa de los transeúntes se traduce en una redundancia fatalista o romántica, depende de a quien se escuche, pero siempre barnizada por la jocosidad de estos ciudadanos que se mueven como iguales de un país a otro.

Cuando solo faltan horas para la entrada prevista de las ayudas a Venezuela, las cuales se acumulan en Cúcuta, los potenciales primeros beneficiarios que residen en los municipios fronterizos del estado venezolano de Táchira aguardan con incertidumbre y en un ambiente parcialmente militarizado.

@IdaniaChirinos

4 serán los puentes por d...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Esta semana aumentó el número de agentes policiales, militares, del Servicio de Inteligencia o encapuchados que vigilan el paso de vehículos en varios puntos y que recorren zonas a bordo de tanquetas y convoys o se pasean en motocicleta con armas de guerra en las manos.

Ejemplo del aumento de fuerza en la frontera colombo venezolana es la que se vio en la noche del pasado 21 de febrero, cuando miembros de la Guardia Bolivariana soldaron los contenedores que restringen el paso en esta zona, al cuerpo metálico del Puente de la Unidad, también conocido como ‘Tienditas’.

@CaracolRadio

#VenezuelaAidLive | @Migr...

Ver tweet completo

Así lo denunció Migración Colombia, ente que asegura que Maduro ordenó esto con el fin de evitar a toda costa el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Con todo esto, se prevé que decenas de dirigentes políticos arriben este viernes a los municipios fronterizos de Ureña y San Antonio para encabezar actividades de presión a los militares para que permitan el paso de las donaciones.

A esto se suma el concierto ‘Venezuela Aid Live’, mismo que ha reunido a más de 30 artistas en un solo escenario, y que se está llevando a cabo en Cúcuta. Este espectáculo está financiado por Richard Branson, CEO de Virgin Mobile, y se espera que se recolecten 100 millones de dólares, que se destinarán para contrarrestar la crisis humanitaria venezolana.

@ColombiacomTW

#Musica Aquí podrás ver l...

Ver tweet completo