Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Niño gastó 16.000 dólares en videojuego a escondidas de su mamá

Un niño gastó 16.000 dólares en videojuego a escondidas de su mamá y para ello utilizó el dinero de la cuenta que tenía destinada para pago de hipoteca y mantenimiento de su casa.

Los niños deben siempre ser supervisados cuando se encuentren usando dispositivos como Ipads, celulares o tablets. Foto: Twitter @viraleslatam
Los niños deben siempre ser supervisados cuando se encuentren usando dispositivos como Ipads, celulares o tablets. Foto: Twitter @viraleslatam

Un niño gastó 16.000 dólares en videojuego a escondidas de su mamá y para ello utilizó el dinero de la cuenta que tenía destinada para pago de hipoteca y mantenimiento de su casa.

Cuando un niño tiene un dispositivo electrónico en sus manos cualquier cosa puede suceder y es justamente eso lo que una madre confiada debería saber, porque en los Estados Unidos, una mujer tuvo que ver cómo su hijo más pequeño la dejó en mala posición económica, todo por prestarle su Ipad para que él jugara.

En Wilton, en el estado de Connecticut, un niño de 6 años gastó más de 16.000 dólares de su madre en su videojuego favorito, el niño realizó mejoras al mismo, adquirió personajes y potenció otros, acciones que solo se pueden realizar mediante pago.

La mujer, que tiene otro hijo más grande, contó al diario The Washington Post que a partir del mes de julio su hijo estaba jugando frecuentemente con su Ipad, al que podía acceder con su permiso debido a que ella lo usaba poco porque se encontraba trabajando desde su casa por medio del teletrabajo.

Su hijo jugaba día y noche con “Sonic Forces”, un juego de carreras y aventuras protagonizado por un erizo de color azul, mientras su mamá se encontraba ocupada trabajando, lo que ella no sabía era que su hijo, que se mantenía ocupado y le permitía trabajar sin interrupciones, estaba gastando su dinero en mejoras y adquisición de personajes.

@viraleslatam

#Virales George Johnson, ...

Ver tweet completo

El niño adquiría boosters o potenciadores para su juego, los cuales sirven para mejorar su experiencia en el mismo, para ello ingresaba a la plataforma de Apple y pagaba con la cuenta de su mamá, la cual se encontraba registrada en el dispositivo.

Inicialmente la mujer notó que de su cuenta había salido un pago por 2.500 dólares, pero tiempo después la cifra aumentó a 16.293 dólares, lo cual la alarmó tremendamente pensando que quizás había sido víctima de hackers y por esa razón se comunicó con el banco.

Los días pasaban y no obtenía respuesta por parte de la entidad bancaria, ella continuaba comunicándose para saber qué había pasado, hasta que en el mes de octubre la llamaron del banco y le informaron que los pagos se hicieron de su cuenta a la plataforma de Apple sin que ella sospechara del niño.

Finalmente ella reconoció el logo de Sonic en el resumen de las transacciones realizadas en su cuenta, sabía que su hijo jugaba dicho videojuego y supo que había sido el pequeño el responsable de los pagos, sin embargo, ella no lo culpó, simplemente afirmó que él no tenía culpa alguna porque al estar en un mundo virtual, creyó que el dinero también era virtual.

La mujer recibió la negativa de Apple al reembolso del dinero por no haberlo notificado en tiempo prudente, e incluso no podrá ponerse al día con la hipoteca de su casa, la consternada mujer también afirmó que en esta navidad no podrá darles regalos a su esposo e hijos.

Artículos Relacionados

+ Artículos