Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

OMS Advierte que habrá una gran transmisión de COVID-19 en Europa

Ante un nuevo pico de la pandemia en Europa la OMS advierte que habrá una gran transmisión de COVID-19 en medio de una reapertura de la vida social y económica.
 

Actualización
España y Francia han reactivado varios espacios de vida social y económica y se han presentado nuevos casos de COVID-19. Foto: Pixabay
España y Francia han reactivado varios espacios de vida social y económica y se han presentado nuevos casos de COVID-19. Foto: Pixabay

Ante un nuevo pico de la pandemia en Europa la OMS advierte que habrá una gran transmisión de COVID-19 en medio de una reapertura de la vida social y económica.
 

Los alarmantes índices de contagios en Europa mantienen en alerta a la Organización Mundial de la Salud OMS y la entidad convoca a una acción coordinada contra el nuevo pico de la pandemia que arroja 30 millones de casos.

Teniendo en cuenta los últimos datos de la pandemia en el viejo continente, el Director Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, advirtió que el incremento semanal de casos es superior al registrado en el primer pico de COVID-19 registrado en el mes de marzo.

@vanguardiacom

A raíz del crecimiento de...

Ver tweet completo

Los casos de Coronavirus superaron esta semana los 300.000 y en más de la mitad de los países europeos se registró un incremento de casos en más del 10% y en siete países se duplicaron, lo cual supone una situación muy seria que debe enfrentarse con medidas efectivas.

En el mes de junio se presentó un impacto positivo en la situación de casos de COVID-19, esto debido a todas las medidas y esfuerzos que dieron fruto y se hicieron visibles en la reducción de casos, pero en este mes de septiembre el asunto cambió drásticamente causando preocupación y temiendo que el gran trabajo de meses se pueda perder en estas semanas.

Kluge no pierde la esperanza en que la situación se pueda revertir, pero todo depende de un esfuerzo coordinado entre los gobiernos de las naciones europeas, el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud considera que todavía existe un margen para actuar porque la mortalidad presente del Coronavirus en inferior a la registrada en marzo.

La reapertura de colegios, el inicio del año académico y las oleadas de gripe propias de los cambios de estación, son asuntos a los que hay que poner mucho interés si no se quiere que las cosas empeoren. 

@lynlinking

WHO warns of ‘alarming’ c...

Ver tweet completo

Europa ha registrado 226.524 muertes y casi 4 millones 900 mil casos y el impacto en la salud mental de sus habitantes, así como en la economía ha sido muy grande, por tal razón, Hans Kluge hace un llamado a un gran esfuerzo colectivo, indicando que cuando las acciones han sido inmediatas y decididas las respuestas han sido efectivas.

Con relación al caso de España y Francia, que tuvieron relativo control hace meses pero que ahora experimentan un rebrote de COVID-19, solicita medidas más estrictas para evitar un confinamiento generalizado que pueda llegar a ser inminente, por eso pide que no se baje la guardia y que de ser necesario, se tomen rápidamente cartas en el asunto.