Coronavirus: OMS anunció que ya son más de 12 millones los casos por COVID19 en el mundo

América es la región más afectada, con 6,2 millones de personas contagiadas por coronavirus.

Actualización Vie, 10 / Jul / 2020 3:13 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Estados Unidos lidera el número de contagios por COVID19 en el mundo. Foto: EFE

Estados Unidos lidera el número de contagios por COVID19 en el mundo. Foto: EFE

Actualización Vie, 10 / Jul / 2020 3:13 pm

América es la región más afectada, con 6,2 millones de personas contagiadas por coronavirus.

Los casos de COVID-19 en el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron este 10 de julio la barrera de los 12 millones, mientras que los fallecidos ascendieron a 550.384, de acuerdo con los datos reportados al organismo con sede en Ginebra por las redes sanitarias nacionales.

El número de casos diarios volvió a superar los 200.000 en la última jornada, después de dos días en el que las nuevas infecciones parecían haberse frenado, aunque las muertes registradas cada 24 horas se mantienen estables en torno a 5.000 desde hace dos meses.

América es la región más afectada, con 6,2 millones de casos, seguida de lejos por Europa (2,8 millones), Oriente Medio (1,2 millones) y el sur y sureste asiático, que acaba de superar la barrera del millón de casos.

La lista de países más afectados se mantiene sin cambios, encabezada por Estados Unidos, con más de tres millones de casos, y con Brasil, la India, Rusia, Perú y Chile en las siguientes posiciones.

En la cuenta de fallecidos, sin embargo, destaca México en quinta posición, con más de 32.000 decesos, superada sólo por EEUU, Brasil, el Reino Unido e Italia.

El dato positivo lo da una vez más el creciente número de pacientes recuperados, que ya superan los 7,25 millones, según datos de las redes sanitarias nacionales que no recopila la OMS, y que suponen más del 60 % de los pacientes afectados en seis meses de pandemia.

Sólo un 1 % de los casos activos, es decir, unas 58.000 personas, se encuentran en estado grave o crítico.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En busca de la verdad

Además de esto, la OMS informó que el equipo de expertos de esa organización partió con destino a China para realizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus causante de la pandemia de COVID-19.

La misión por ahora está formada por dos expertos cuyos nombres no han sido revelados (un epidemiólogo y un especialista en enfermedades animales), aunque en China comenzarán los preparativos para la llegada de otros colegas, explicó la portavoz de la OMS Margaret Harris en una rueda de prensa.

Se trata de la segunda misión en China de la OMS en torno a la investigación de la pandemia tras la que expertos del organismo realizaron en febrero, en aquel entonces coordinados por el doctor canadiense Bruce Aylward.

Harris no dio detalles sobre la duración de la misión o qué ciudades visitará, ya que, según aclaró, serán los dos expertos quienes decidan sobre el terreno los detalles de su viaje y los especialistas que les acompañen más adelante.

Pese a meses de investigaciones, sigue sin saberse con exactitud el origen del coronavirus, si bien se sabe que se trata de un virus zoonótico, es decir, transmitido desde los animales al hombre.

Existen sospechas de que ciertos murciélagos oriundos del sur de China o el pangolín, un animal a veces consumido como plato de lujo en el país asiático, podrían haber participado en la transmisión, que podría haber pasado por más de una especie antes de llegar al ser humano.

EFE Colombia.com Vie, 10 / Jul / 2020 3:03 pm

TAGS: OMS, Coronavirus

SÍGUENOS EN:

Google News