Víctimas de la COVID19 han denunciado a China y la OMS por el daño causado
Una firma de abogados internacional se ha apropiado de los casos que han interpuesto contagiados y familiares de víctimas mortales.

Una firma de abogados internacional se ha apropiado de los casos que han interpuesto contagiados y familiares de víctimas mortales.
Desde un bufete de abogados con alcance internacional comenzaron a presentar denuncias colectivas de personas que han tenido o tienen COVID-19, así como también de familiares de víctimas fatales de la enfermedad.
En abril, desde el estudio empezaron a recibir varios contactos, y decidieron inmediatamente activar la causa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional, contra la República Popular China y la OMS (Organización Mundial de la Salud).
“Todos somos víctimas de la pandemia y juntos podemos hacer justicia. Nuestra firma de abogados lidera el reclamo Internacional de quiénes tienen o han padecido la enfermedad. Buscamos que los responsables respondan por sus actos ante los Organismos Internacionales y reparen el dolor de las víctimas”, sostiene Patricio Poplavsky, director de Poplavsky International Law Offices.
Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia
Los motivos principales son los delitos de Violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos Derecho a la Vida, y Derecho a la Integridad Personal y por el Crimen de Genocidio, a través de la propagación de una enfermedad extremadamente peligrosa y contagiosa para las personas hasta llegar al resultado de fallecimiento, lesión grave o daño a la salud mundial.
“Si el día de mañana hay algún resarcimiento, esa persona va a poder participar. Si una víctima no presenta esa denuncia, por más de que el día de mañana lo haga no va a estar reconocida dentro de ese grupo. Por ese motivo, sugerimos que el que haya tenido algún síntoma y tenga el diagnóstico, se comunique con nosotros”, advierte Poplavsky.
Actualmente, ya están representando a más de 1.000 víctimas de países de Latianoamérica y Europa y cada día se van agregando más personas de varios lugares del mundo.
“Esperamos encontrar rápidamente alivio y justicia para los damnificados de esta pandemia de la cual deben ser encontrados sus responsables que por acción u omisión han dejado en vilo al planeta entero”, concluye.