Colombia.com Bogotá Sábado, 03 / Mar / 2018

ONU hace un llamado a cuidar los felinos en el Día Mundial de la Vida Silvestre

Archivado en Internacionales

Este 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre y los organismos internacionales se enfocan en concienciar sobre los riesgos que corren los grandes felinos del planeta.

ONU hace un llamado a cuidar los felinos en el Día Mundial de la Vida Silvestre
Foto: Twitter

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la población de los grandes felinos está disminuyendo por culpa de la pérdida de sus hábitats, la caza furtiva y el comercio ilegal.

Por tal razón, organizaciones internacionales hacen un llamado a proteger los animales en vías de extinción y cuidar la vida silvestre.

 

De acuerdo con Naciones Unidas, "los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible".

Los grandes felinos se encuentran entre los animales más reconocidos y admirados en todo el mundo.

Por ejemplo, la población de tigres ha disminuido un 95 por ciento en los últimos cien años, y la de leones africanos un 40 por ciento en los últimos 20 años.

Miles de personas se unieron a la campaña en las redes sociales para preservar la vida siñvestre y el cuidado de los animales.

Colombia.com