Por: Redacción Actualidad, con información de • Colombia.com

Papa Francisco está desconcertado con personas que no se quieren vacunar

El papa Francisco mostró una vez más su postura frente a la vacunación contra la COVID-19 y aseguró que está desconcertado con las personas que aún no deciden ser inmunizadas.

Papa pide a las personas que se vacunen contra la COVID-19. Foto: EFE
Papa pide a las personas que se vacunen contra la COVID-19. Foto: EFE

El papa Francisco mostró una vez más su postura frente a la vacunación contra la COVID-19 y aseguró que está desconcertado con las personas que aún no deciden ser inmunizadas.

El papa Francisco reiteró su posición favorable a la vacunación contra la covid-19 y afirmó que cuando éramos niños "nos ponían las vacunas y nadie decía ni mu", según señaló durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de su viaje a Budapest y Eslovaquia.

"Es un poco extraño" que ahora la gente no se quiera vacunar cuando "tenemos una larga historia" de vacunaciones como la de la poliomielitis o el sarampión, dijo el papa a los periodistas.

Aunque explicó que quizá los antivacunas se han dejado llevar "por la incertidumbre y por la gran diversidad de vacunas, algunas con fama de ser incluso agua destilada" o, añadió, por las noticias falsas de que inoculaban el virus.

Recordó que incluso "dentro del Colegio cardenalicio algunos son negacionistas y uno terminó ingresado" por el coronavirus. Se refería al cardenal estadounidense Raymond Burke, que estuvo varias semanas hospitalizado y que expresó posiciones contra las vacunas.

"Se les tiene que aclarar y hablar con serenidad", añadió el papa, que destacó: "En el Vaticano estamos todos vacunados menos un pequeño grupo que estamos estudiando cómo ayudarlos".

Francisco ha realizado varios llamamientos para que las personas se vacunen contra el coronavirus al considerarlo "un acto de amor".

"La pandemia nos devolvió lo esencial"

"Esta crisis, si tiene algo bueno – y ciertamente lo tiene – es precisamente llevarnos de vuelta a lo esencial, a no vivir distraídos por falsas seguridades", aseguró Francisco a los participantes en el Capítulo General de la Orden de los Frailes Carmelitas Descalzos recibidos en audiencia en el Vaticano.

Según el pontífice, "la pandemia nos ha puesto a todos ante muchas preguntas y ha visto como se derrumbaban muchas seguridades", por lo que instó a los presentes "como hijos de Santa Teresa, a cuidar de vuestra fidelidad a los elementos perennes de vuestro carisma".

"Hay que alejar la tentación de preocuparse por la supervivencia, en vez de vivir en plenitud acogiendo la gracia del presente, incluso con los riesgos que conlleva. Fiel a este don, la vida carmelita es una respuesta a la sed del hombre contemporáneo, que en el fondo es sed de Dios, sed de eternidad. Y es refugio de psicologismos, espiritismos, o falsas actualizaciones que ocultan un espíritu de mundanidad", afirmó.