Papa Francisco vende su Lamborghini para ayudar a los más necesitados

El automóvil fue vendido por unos 750 mil euros en Mónaco.

Foto: AFP
Foto: AFP

El automóvil fue vendido por unos 750 mil euros en Mónaco.

Un comprador pagó este sábado en Mónaco 715.000 euros, unos 854.000 dólares, por el Lamborghini que le habían regalado al papa Francisco el año pasado, indicó la casa de subastas Sotheby's. 

El Lamborghini Huracán, el modelo que el fabricante italiano de coches de lujo le ofreció al pontífice, estaba valorado en una horquilla de entre 250.000 y 350.000 euros en el catálogo, menos de la mitad de lo que se acabó pagando por él. 

El papa lo había bendecido y firmado al recibirlo en noviembre.

Sotheby's no comunicó la identidad del comprador que deberá desembolsar, además de los 715.000 euros del precio de remate, una cantidad adicional del 20% del total en concepto de IVA. 

El dinero de la venta servirá para financiar un proyecto de reconstrucción de viviendas, de lugares de culto y de estructuras públicas en la llanura de Nínive en Irak, para ayudar a los cristianos expulsados por la guerra a "encontrarse de nuevo con sus raíces y su dignidad", había indicado la Santa Sede en noviembre. 

El Lamborghini del Papa también permitirá ayudar a una asociación italiana que apoya a las víctimas de las redes de prostitución y a dos organizaciones italianas activas en África.

 

AFP