Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Para no creer, remolino en la mitad de una piscina en Israel se traga a dos hombres

En un hecho insólito sucedido en Israel, un remolino formado en la mitad de una piscina cuando el piso de esta se abrió y se tragó a dos hombres, uno de ellos fue encontrado muerto 15 metros bajo la tierra.
 

Un boquete en la mitad de una piscina en Israel se traagó a dos personas, una de ellas perdió la vida. Foto: Youtube
Un boquete en la mitad de una piscina en Israel se traagó a dos personas, una de ellas perdió la vida. Foto: Youtube

En un hecho insólito sucedido en Israel, un remolino formado en la mitad de una piscina cuando el piso de esta se abrió y se tragó a dos hombres, uno de ellos fue encontrado muerto 15 metros bajo la tierra.
 

Los accidentes suelen presentarse en cualquier momento y en cualquier lugar sin importar si se está en medio de un evento en el que la alegría y la diversión son los protagonistas, así lo pueden constatar los participantes a una reunión empresarial en torno a una piscina en Israel.

Lo que era una tarde soleada y llena de risas y alegría, terminó en tragedia cuando varias personas disfrutaban de una jornada de verano en una piscina, pues de repente, un boquete se abrió en la mitad de ella y se tragó a dos personas; una logró ser rescatada, mientras que la otra simplemente desapareció.

Los asistentes al lugar creyeron que estaban en una película de ficción porque no podían dar crédito a lo que estaba sucediendo, mientras que otros pensaron que la ausencia del infortunado se debía a que había abandonado la fiesta sin avisar.

El diario local The Times of Israel reportó que una persona de género masculino de 32 años falleció luego de ser succionado más de 15 metros por el socavón y luego de 4 horas de intenso trabajo, los equipos de rescate y socorro lograron dar con su cuerpo sin vida, mientras que la persona herida, también de género masculino y de 34 años, fue llevada a un centro asistencial en donde se recupera de las heridas sufridas en el insólito hecho.

El dueño de la piscina fue arrestado y ahora tendrá que enfrentar cargos por homicidio negligente, debido a que no contaba con permiso de construcción de la piscina, y en caso de haberlo solicitado, no se le hubiese concedido debido a la falta de infraestructura y las características especiales del lugar.

El lugar en donde fue construida la piscina es conocido como Karmei Yosef y es una zona de acantilados en donde se encuentran muchos pozos, antiguas cuevas funerarias y túneles subterráneos, por tal razón succionaron el fondo de la piscina generando un vórtice con el fatal desenlace.

Las autoridades también se sorprendieron al encontrar que la piscina estaba construida con antigua tecnología, pues era un foso de hormigón recubierto con tela de hule, y sus dueños solo contaban con el permiso para construir la casa y no para el estanque, sin embargo, la casa y la piscina eran alquilados a empresas y diversos grupos para reuniones y fiestas.

Aunque la tragedia ocurrió hace un par de días, la publicación en redes sociales del video hizo que el caso se difundiera y causara la inquietud entre el público que aún no cree en que una situación como esta pueda llegar a presentarse.