Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pfizer retrasa entrega de su vacuna contra el Covid-19 en 8 países de Europa

La multinacional Pfizer retrasa entrega de su vacuna contra el Covid-19 en 8 países de Europa, el problema se origina en dificultades de embalaje, transporte, congelación y distribución.

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNtech en su laboratorio de Bélgica retrasa sus entregas. Foto: Twitter @FAAG_be
La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNtech en su laboratorio de Bélgica retrasa sus entregas. Foto: Twitter @FAAG_be

La multinacional Pfizer retrasa entrega de su vacuna contra el Covid-19 en 8 países de Europa, el problema se origina en dificultades de embalaje, transporte, congelación y distribución.

Con el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en distintos países de Europa y Europa con el biológico desarrollado por la multinacional estadounidense en consorcio con la alemana BioNtech, varios países del viejo continente pertenecientes a la Unión Europea han tenido que retrasar el inicio de sus programas de inoculación debido a que la farmacéutica ha informado que no puede entregarlas a tiempo.

Para el caso español, la multinacional informó que la entrega de un lote con vacunas procedente de la planta en Puurs, Bélgica, se realizará mañana. El gobierno de España inició el fin de semana su programa de vacunación y una mujer de 96 años fue una de las beneficiadas.

España, un país golpeado duramente por la pandemia y que en el primer semestre vivió un verdadero infierno por la cantidad de personas contagiadas, fallecidas y con una capacidad hospitalaria al tope, ha visto como en las últimas semanas la pandemia ha producido nuevos contagios, declarando la vacunación de emergencia con el biológico de Pfizer.

La entrega de 350.000 dosis se ha visto retrasada por problemas de logística como la distribución y transporte, aunque al parecer del ministro de sanidad ibérico, Salvador Illa, el asunto está solucionado y el martes arribarán al país las vacunas desde Bélgica, permitiendo la continuación y el desarrollo de la primera fase de la inoculación en territorio español.

@ElUniversal

#Pfizer retrasa nuevos en...

Ver tweet completo

Los problemas con la vacuna del consorcio Pfizer y BioNtech no solo se remiten a reacciones alérgicas, el transporte y la refrigeración componen más inconvenientes, por ejemplo, en Alemania cerca de 1.000 unidades del biológico han tenido que ser desechadas por no encontrarse con la temperatura de congelamiento indicada y también se habla de retrasos en la entrega de otros siete países de Europa.
La primera etapa de la vacunación con el producto del consorcio germano estadounidense pretende en España vacunar a 2´295.638 personas y el gobierno de ese país insiste en que adquirieron con los laboratorios, 8 millones de vacunas.

El viejo continente ha adquirido 80 millones de vacunas y los diferentes expertos y autoridades gubernamentales creen que con un 70% de población inoculada se puede obtener la inmunización de los habitantes del continente.

La Agencia Europea de Medicamentos espera en los próximos días dar vía libre a la vacuna de la también estadounidense firma, Moderna, también se espera que los biológicos desarrollados por Janssen y Johnson & Johnson y la Universidad de Oxford y Astra Zeneca sean aprobados en semanas para de esta manera garantizar mayor cantidad de unidades y personas vacunadas, para a más tardar, lograr durante el primer semestre del próximo año, inocular al 70% de europeos, porcentaje que permitiría el alcance la inmunidad.