Colombia.com Bogotá Martes, 10 / Jul / 2018

¿Por qué entraron los niños a la cueva en Tailandia?

Una de las dudas que había cuando inició la búsqueda y el posterior rescate de los 12 niños y su entrenador era por qué habían entrado a esa cueva. 

¿Por qué entraron los niños a la cueva en Tailandia?
Foto: AFP

El dato fue revelado finalmente. Resulta que uno de los niños, Night, estaba de cumpleaños y su entrenador, Ekapol Chatawong los llevó para celebrar.

Esto a pesar de que cerca de la entrada d ela cueva Tham Luang había señales que prohibían la entrada porque cada año se inundaba debido a las fuertes lluvias.

Te puede interesar: Estas son las 10 acciones de Santos para proteger a los líderes sociales.

A pesar de ver que las señales eran por lluvias que se dan de junio a octubre, el grupo, liderado por el profesor, ingresó a la cueva.

De hecho, hubieran podido ser 13 niños, pues uno de ellos fue al entrenamiento pero no quiso sumarse al plan de ir a la cueva para la celebración.

Tal como lo indicaban las señales, las lluvias elevadas a tormentas comenzaron y esto los obligó a meterse más en la cueva. Finalmente, les quedaba imposible salir por sus propios medios.

Así, al huir de la inundación, recorrieron más de cinco kilómetros y llegaron a una cavidad llamada La Playa de Pattaya.

Puedes ver:

 

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com