Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Nicolás Maduro recomienda a las mujeres tener seis hijos para "que crezca la patria”

Además, pidió a los hombres de ese país proteger a "sus mujeres" de todo signo de violencia al que puedan ser sometidas.

Actualización
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE

Además, pidió a los hombres de ese país proteger a "sus mujeres" de todo signo de violencia al que puedan ser sometidas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, causó polémica, en medio de un evento que tuvo con representantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, al invitar a las mujeres venezolanas a que tuvieran, al menos, seis hijos con el fin de "que crezca la patria".

"A parir, pues, a parir. Todas las mujeres a tener seis hijos, que crezca la patria", dijo Maduro, despúes de hablar con una de las mujeres invitadas que le afirmó que ese es el número de hijos que tiene.

"Tenemos que convertir el Plan de Parto Humanizado en una misión. El Plan de Parto Humanizado tiene que ser enseñado en primario y secundario", agregó.

En medio de la crisis hum...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por supuesto, esta intervención causó indignación y rechazo entre la población venezolana, la cual asegura que la actual crisis que se vive en el país, y que afecta principalmente a la primera infancia, no es un buen escenario para un incremento demográfico exponencial.

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), publicado en noviembre de 2019, en Venezuela habrían unos 6,8 millones de personas subalimentadas, hecho que aporta al crecimiento de la mortalidad de la primera infancia en ese país.

Por su parte, la Acción Ciudadana Contra el Sida en Venezuela aseguró que "cuando las mujeres VIH están en trabajo de parto, se consiguen que en los hospitales no hay antirretrovirales, les exigen comprar kit de bioseguridad, las maltratan y discriminan, y sin reactivos para detectar si sus bebés nacieron VIH".

"Y ahora el responsable de esto manda a parir", agregó esta ONG.

@ACCSI_VIHSIDA

Cuando las mujeres VIH es...

Ver tweet completo

En el evento, Maduro también pidió detener la violencia hacia la mujer, recordando su importancia en la sociedad venezolana.

"Yo hago un llamado a todos los hombres, al respeto y al amor hacia la mujer, hacia la madre, hacia la abuela, hacia la hija, y hacia la compañera, hacia la pareja, hacia la esposa. A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa; respeto absoluto a la mujer. No a la violencia de género, que cese la violencia”, dijo el primer mandatario venezolano.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News