Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Quién es el hombre disfrazado de búfalo en el Capitolio de los EEUU?

El hombre disfrazado de búfalo que según los medios lideraba la incursión de manifestantes en el Capitolio es un miembro de la organización QAnon que denuncia teorías conspirativas en los Estados Unidos.

Actualización
Q-Shaman luce cuernos de búfalo y tatuajes nórdicos asociados con simpatizantes del fascismo. Foto: Twitter @GrimKim
Q-Shaman luce cuernos de búfalo y tatuajes nórdicos asociados con simpatizantes del fascismo. Foto: Twitter @GrimKim

El hombre disfrazado de búfalo que según los medios lideraba la incursión de manifestantes en el Capitolio es un miembro de la organización QAnon que denuncia teorías conspirativas en los Estados Unidos.

Las imágenes de seguidores de Donald Trump enfrentándose a la policía e irrumpiendo al Capitolio en la ciudad de Washington le dieron la vuelta al mundo, hombres armados y vistiendo chalecos antibalas desafiaban a las autoridades imponiendo una especie de imagen de guardia leal al aún vigente presidente, que tendrá que entregar el mandato el 20 de enero a Joe Biden, ganador de las elecciones realizadas el 3 de noviembre.

La considerada democracia más fuerte del mundo parecía rendirse ante unos enardecidos manifestantes, pero luego las fotografías y videos en las redes de sociales de seguidores de Trump tirados en el piso, boca abajo y con un arma de miembros de seguridad apuntando sobre ellos, causaron gran impacto.

No menos impactantes resultaron las imágenes de manifestantes escalando los muros del edificio legislativo más importante de la unión americana, pero hubo una que llamó poderosamente la atención de todos y se trata de un hombre semidesnudo, con barba, tatuajes y portando en su cabeza un gorro con cuernos de búfalo o bisonte al mejor estilo de los guerreros del pueblo nativo sioux.

Este manifestante fue identificado como Jacob Chansley o Jake Angeli, que se hace llamar Q-Shaman y Yellowstone Wolf, “lobo de Yellowstone”. El hombre es un joven de entre 27 y 32 años originario de Phoenix en el estado de Arizona que afirma ser un seguidor del presidente Donald Trump desde hace algunos años.

@elespectador

Jake Angeli es miembro de...

Ver tweet completo

Los medios de comunicación definieron a Angeli como uno de los líderes de la ocupación del Capitolio por parte de los manifestantes partidarios del mandatario neoyorquino y él se declaró un elegido por QAnon para dar a conocer a todo el pueblo de los Estados Unidos los escándalos que el Partido Demócrata esconde.

Angeli o Q-Shaman, actor y cantante sin fortuna, ya había aparecido ante los medios, en el pasado mes de noviembre en una entrevista para la agencia Efe dijo que practicaba el chamanismo y que su principal objetivo es “recuperar nuestra nación de los comunistas y globalistas que han infiltrado nuestro gobierno desde los niveles más altos para destruirlo desde dentro y crear un nuevo orden mundial”.

El movimiento QAnon al que pertenece Q-Shaman tiene más de dos millones de seguidores en los Estados Unidos y parte de un principio según el cual existen supuestas revelaciones conspirativas desde 2017 de la existencia de una élite pedófila y satánica que domina al mundo y que se encuentra liderada por Hillary Clinton, Barack Obama y el Papa Francisco.

Según QAnon, Hillary Clinton encabeza una banda criminal que asesina niños en una pizzería de Washington y Ángela Merkel, Canciller alemana es nieta de Adolf Hitler. El mismo Q-Shaman dice “poder visitar dimensiones superiores en donde pedófilos y violadores se esconden en las sombras”. 

Las autoridades continúan realizando pesquisas y Q-Shaman no fue arrestado, sino que aceptó la invitación de la policía para retirarse del Capitolio y así lo hizo.