Por: Redacción Actualidad- EFE • Colombia.com

Coronavirus: Venezuela sumó su número más alto de contagiados de COVID-19 en la pandemia

Ya son más de 600 los contagiados de COVID-19 en Venezuela

Actualización
Maduro decretó la cuarentena en Venezuela el 17 de marzo. Foto: EFE
Maduro decretó la cuarentena en Venezuela el 17 de marzo. Foto: EFE

Ya son más de 600 los contagiados de COVID-19 en Venezuela

Venezuela abrió este 18 de mayo su décima semana de cuarentena con 77 casos de COVID-19, lo que marca un nuevo récord desde que se anunciara el primer caso y eleva la cifra de contagios totales hasta los 618 en el país.

"En las ultimas 24 horas se han detectado 77 nuevos casos", dijo a través de la televisión estatal VTV la jefa de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, Delcy Rodríguez.

@RTultimahora

ÚLTIMA HORA Venezuela re...

Ver tweet completo

Los 77 nuevos contagios superan la cifra de 45 que informó el Gobierno venezolano el pasado sábado, la más alta hasta hoy.

Pero el número de fallecidos por el coronavirus se mantiene en 10, según datos del Gobierno, lo que convierte a Venezuela en uno de los países con menos fallecidos por la enfermedad de la región.

Vicepresidenta ejecutiva,...

Ver tweet completo

De acuerdo con la funcionaria, el 83% de estos nuevos casos son "importados" de países como Perú, Colombia y Brasil, desde donde varios miles de venezolanos han regresado en medio de la pandemia "al no tener acceso a la salud gratuita", como -aseguró- ocurre en Venezuela.

"En estos países, se les persigue, se les condena por ser venezolanos y han tomado la decisión de regresar a nuestra patria", añadió la también vicepresidenta venezolana.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Rodríguez además anunció que se decretó toque de queda en el municipio Páez del estado de Apure (oeste), cuya capital, Guasdualito, limita con Colombia.

La medida entrará en vigencia a partir de las 22.00 hora local de hoy.

@VTVcanal8

#AsíLoDijo ???| Vicepdta....

Ver tweet completo

A partir del martes, las restricciones a la movilidad se mantendrán entre las 16.00 y las 10.00 hora local.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el inicio de la cuarentena el pasado 17 de marzo, luego de que se conocieran los primeros contagios en el país

La medida implicó el cierre de escuelas, dependencias gubernamentales y la mayoría de los comercios, siendo los supermercados y farmacias los únicos negocios con permisos para permanecer abiertos, aunque con restricciones.

Pero en las últimas semanas, cada vez más locales considerados no esenciales, como ferreterías, viveros y hasta autolavados han comenzado a abrir sus puertas de manera tímida, sin que esto haya acarreado sanciones o multas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News