Venezuela asegura "infiltración" en Inteligencia de Colombia

A través del Ministerio de Comunicación de Venezuela, revelaron la 'delicada' información. 

Actualización • Lun, 18 / May / 2020 7:40 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Actualización • Lun, 18 / May / 2020 7:40 pm

A través del Ministerio de Comunicación de Venezuela, revelaron la 'delicada' información. 

El Gobierno de Venezuela, asegura tener "agentes infiltrados en las Fuerzas Armadas y Servicios de Inteligencia de Colombia", la delicada información fue difundida por el Ministerio de Comunicación del 'vecino' país. 

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, lo informó a través de un mensaje que difundió publicamente. "Tenemos horas y horas de grabaciones", dijo. 

Los funcionarios venezolanos habrían obtenido los videos, a través de una 'chuzada' realizada al diputado de la Asamblea Nacional Hernán Alemán y al general (r) Cliver Alcalá, recientemente extraditado a Estados Unidos, tras ser solicitado por "narcoterrorismo". 

Te gustaría leer también:

Agencias de información contactaron al referido diputado venezolano, quien relató la función que tuvo en la fallida 'operación' militar, que tanto ha dado que hablar en Venezuela y el mundo. 

"Iniciamos conversación con militares. Recordemos que el presidente Juan Guaidó, en febrero del año pasado, llamó en Cúcuta a los militares a participar. Es así como después de que ocurrió la Operación Libertad del 30 de Abril, nos fuimos reuniendo con muchos de esos militares que quedaron a la deriva y se fue orquestando un propósito", dijo. 

Te gustaría leer también:

A lo que puntualizó que hubo "una inflexión" cuando Alcalá Cordones, se entregó a las autoridades de Estados Unidos, “estoy totalmente convencido de que aquí hubo un interés supremo para sacar al general Alcalá de esta operación, cuyo único propósito era la libertad de Venezuela”, expresó.

Maduro asegura que hasta ahora se han  detenido 91 personas que estuvieron involucradas en el fallido plan. Hay que recordar que el pasado 15 de mayo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López anunció que los últimos capturados, fueron 39 personas que "habrían intentado acceder al país por vía terrestre". 

De estos últimos detenidos, ya hay reportes de vulneraciones, torturas y hasta violaciones, a través de organizaciones de derechos humanos se ha confirmado la información.

 

Willmary Montilla • Colombia.com • Lun, 18 / May / 2020 7:38 pm