Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Familia qué pasó cinco días bajo los escombros fue rescatada en Turquía

Los cinco miembros de la familia pasaron sepultados más de 129 horas. 

¡Milagro! Familia que pasó cinco días bajo los escombros fue rescatada en Turquía. Foto: Twitter @Haberturk
¡Milagro! Familia que pasó cinco días bajo los escombros fue rescatada en Turquía. Foto: Twitter @Haberturk

Los cinco miembros de la familia pasaron sepultados más de 129 horas. 

Las horas siguen pasando desde que sucedieron los devastadores terremotos en Siria y Turquía el pasado lunes, y las posibilidades de encontrar personas con vida se hace cada vez más y más remotas. 

Sin embargo, en medio de tanta desesperanza y tragedia se han dado a conocer historias de rescates milagrosos. Este fue el caso de una familia en Turquía que logró sobrevivir a la tragedia, siendo rescatada cinco días después del terremoto.

Hasta el momento, el desastre ha dejado más de 25.000 muertos, 80.000 heridos e innumerables daños materiales a viviendas, con miles de familias sin hogar y en condiciones muy precarias. Sin embargo; los esfuerzos de los socorristas continúan para encontrar sobrevivientes. 

Después de 72 horas del desastre, las posibilidades de encontrar personas con vida es casi nula, pues más del 90 % de los sobrevivientes de terremotos son rescatados en los tres días siguientes a la catástrofe, pero este viernes ocurrió un hecho que fue catalogado como “un milagro”. 

Los equipos de rescate de la zona sacaron de los escombros con vida a una familia de cinco integrantes en la ciudad de Nurdag, en la provincia de Gaziantep. Las personas pasaron sepultadas más de 129 horas. 

La primera en ser hallada fue la madre, quien indicó que sus demás familiares estaban con vida, acto seguido lograron localizar a una de las hijas y minutos más tarde encontraron al padre, quien pidió que ayudaran primero a sus otras dos hijas. 

Aunque no fue fácil el rescate, luego de dos horas los socorristas pudieron liberarlos de forma satisfactoria para trasladarlos centros hospitalarios donde se le realizarán pruebas médicas para descartar daños graves.

Según la agencia AP News, la familia logró sobrevivir dado que se refugiaron en un pequeño espacio que se creó entre los escombros. El mismo medio señaló que se registró el caso de un adolescente que logró sobrevivir gracias a que tomó su propia orina para poder calmar la sed. 

Otro hecho milagroso se reportó este viernes. Se trata del rescate de un bebé de diez días y su madre quienes estaban refugiados bajo los escombros de un edificio en el distrito Samandag, provincia de Hatay. Ambos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.