Donald Trump expulsa a periodista en plena conferencia

El precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump protagonizó un evento que desde ya es condenado por los periodistas hispanos en América. Donald Trump expulsó a un periodista de Univisión en plena conferencia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump protagonizó un evento que desde ya es condenado por los periodistas hispanos en América. Donald Trump expulsó a un periodista de Univisión en plena conferencia.

Durante la misma, el periodista de Univisón Jorge Ramos le preguntó a Trump al comienzo de la rueda de prensa sobre sus polémicas propuestas migratorias, entre ellas la construcción de un muro en la frontera con México y la expulsión de 11 millones de indocumentados.

El precandidato presidencial, le dio el turno a otro periodista para que preguntara y ante la insistencia de Ramos, quien seguía de pie con sus preguntas sin responder, Trump le dijo: "Por favor, siéntese, no se le dio la palabra. Siéntese. Regrese a Univisión".

Acto seguido Ramos, fue sacado por una persona de seguridad del recinto en medio de una discusión en la que no tuvo respaldo de los demás periodistas.

Te puede interesar: Donald Trump promete deportar todos los inmigrantes indocumentados de EE.UU.

Según se conoció en un video posterior, Jorge Ramos ingresó tiempo después a la conferencia, luego de que Donald Trump diera su explicación sobre lo sucedido.

Periodistas hispanos condenan la expulsión

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de Estados Unidos condenó que el magnate inmobiliario y aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, permitiese la expulsión del reportero del canal latino Univisión en uno de sus actos.

"El señor Ramos estaba haciendo lo que los periodistas han hecho durante décadas: ¡hacer preguntas!", indicó el presidente de la asociación, Mekahlo Medina, para añadir después que el reportero "simplemente estaba rindiendo cuentas con un candidato a presidente por sus declaraciones sobre un asunto muy importante".

Tras este episodio, el presidente de la división de Noticias y Digital de Univisión, Isaac Lee, indicó que le "encantaría" que Trump "se sentara con Jorge Ramos en una entrevista para hablar de los detalles de sus propuestas", y aseguró que "Ramos ha solicitado previamente entrevistas con Donald Trump".

Interlatin / EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com