Colombia.com Bogotá Martes, 08 / Mar / 2016

Día de la mujer: Lugares del mundo en donde ser mujer es doloroso

Archivado en Internacionales

Con más de 7 millones de miembros en todo el planeta, One es una de las organizaciones que más luchan contra la desigualdad de la mujer en el mundo. 

Día de la mujer: Lugares del mundo en donde ser mujer es doloroso
Mujeres en África. Foto de Zohra Bensemra.

En su informe 2016, La pobreza es sexista, One enumera los países donde nacer mujer hace las cosas más complicadas y peligrosas. "En ningún lugar de la Tierra las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres.

En ninguno", señala el inicio del durísimo documento. Para esta ONG, "la pobreza y la inequidad de género van de la mano". "En 2016, 500 millones de mujeres aún no pueden leer, a 63 millones de niñas se les niega el derecho a la educación y 155 países aún tienen leyes que diferencian entre hombres y mujeres", señala el paper.

El informe es desalentador desde todo punto de vista: "En muchos países, nacer pobre y mujer significa una vida sentenciada por la inequidad, la opresión y la pobreza. Y en muchos casos es también una sentencia de muerte. Una chica nacida en Nigeria tiene 41 veces más posibilidades de morir antes de los cinco años que una nacida en Noruega".