Bruselas: Estos serían los dos sospechosos de los atentados

Los investigadores belgas están tras la búsqueda de los dos principales sospechosos del triple atentado que conmovió la ciudad de Bruselas y donde murieron al menos 34 personas: Najim Laachraoui y Mohamed Abrini.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los investigadores belgas están tras la búsqueda de los dos principales sospechosos del triple atentado que conmovió la ciudad de Bruselas y donde murieron al menos 34 personas: Najim Laachraoui y Mohamed Abrini.

Laachraoui, de 24 años y nacido en Siria, mantenía una permanente relación con Salah Abdeslam, quien fue detenido el pasado viernes durante múltiples operativos en esa ciudad de Bélgica. El sospechoso, reconocido como un fundamentalista islámico, abandonó su país de origen en febrero de 2013 para internarse en Europa, donde se uniría a la célula terrorista del cerebro de los ataques en París.

El islamista ingresó a Europa donde consiguió cambiar su identidad y ponerse el nombre de Soutane Kayal, con el que se movía con total libertad en los últimos meses. En septiembre pasado, antes de los ataques en París, Laachraoui fue visto viajando en tren hacia Hungría con Abdeslam.

Su ADN aparecería dos meses después en los explosivos encontrados durante los operativos de seguridad en la capital francesa. El mismo patrón genético sería hallado durante la búsqueda de la célula terrorista en los barrios belgas de Auvelais y Schaerbeek, según consignó el diario inglés The Telegraph.

Te puede interesar: Bruselas: EE.UU. ofrece "apoyo" a Bélgica en la investigación de atentados

La principal pista que analizan los investigadores quedó registrada en una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem. Esta captó la imagen de los supuestos autores.

En la imagen, difundida por la Policía, se ven tres hombres, cada uno de los cuales empuja un carro de equipaje. La foto muestra que dos de los hombres, vestidos de negro, llevan en la mano izquierda un solo guante, algo que según La Libre Belgique podría haber servido para ocultar los detonadores de explosivos. El tercero, vestido con una chaqueta blanca y que lleva un gorro negro, estaría siendo “activamente buscado”, según los diarios belgas.

El fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, dijo en una rueda de prensa junto con el primer ministro, Charles Michel, que una de las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto de Bruselas “probablemente fue causada por un kamikaze”.

Te puede interesar: Bruselas: Las portadas del mundo se concentran en los atentados

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo