Isabel II: La reina más poderosa del mundo llega a sus 90 años

La Reina Isabel II ha estado en el trono por mas de 63 años y no muestra signos de querer retirarse, hoy llega a sus 90 años

Isabel II celebrará su cumpleaños 90 durante 90 días. Foto: EFE
Isabel II celebrará su cumpleaños 90 durante 90 días. Foto: EFE

La Reina Isabel II ha estado en el trono por mas de 63 años y no muestra signos de querer retirarse, hoy llega a sus 90 años

Isabel II su nombre verdadero Elizabeth Alexandra Mary Windsor, nació en Londres el 21 de abril de 1926. Cuando ascendió al trono en 1952, tenía sólo 25 años, Winston Churchill era primer ministro, India acababa de conseguir su independencia y Gran Bretaña todavía gobernaba en partes de Asia y África.

La reina de la discreción, se caracteriza por ser imparcial y recatada con respecto a sus puntos de vista en la política, es considerada como lo mejor de ser un monarca. 

Ha visitado 129 países; fue el primer jefe de Estado en enviar un e-mail, entre tantos otros hechos importantes. Pero a pesar de los tiempos difíciles que ha atravesado Europa, es querida por su pueblo y un 76% de los británicos se declara satisfecho con la Corona.

A los 18 años, se enroló en las Fuerzas Armadas como conductora. El mensaje que dirigió al país cuando cumplió 21 años, declaró: 'Mi vida entera, sea larga o corta, estará consagrada a vuestro servicio'.

En noviembre de 1947 se casó con su primo tercero, el comandante naval Philip Mountbatten, quien renunció a sus títulos de príncipe de Grecia y Dinamarca para casarse.

En 2015 durante su ùltima visita a Alemania prohibió las selfies porque no les gustan, pero un año antes fue protagonista de dos de ellas, primero en el mercado de St George'sm en Belfast, donde el niño Jack Surgenor logró llegar a ella y realizar el autoretrato, y después su imagen salió casulamente en la que se hicienron las jugadoras de hockey Jayde Taylor y Brooker Peris. 
Todos los días se despiera a las 9 de la mañana, con la música de un gaitero que interpreta durante 15 minutos frente a su ventana. 

 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com