Colombia.com Bogotá Miércoles, 18 / May / 2016

Sismo de 6.8 vuelve a sacudir a Ecuador

El terremoto que sacudió nuevamente a Ecuador se sintió al sur de Colombia pero sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Sismo de 6.8 vuelve a sacudir a Ecuador
Nuevo sismo en Ecuador.

"Sismo presentado nuevamente en Ecuador de 6,7, no deja afectaciones para Colombia", señaló la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en su cuenta de Twitter.

El terremoto de hoy fue una réplica del registrado el 16 de abril en la costa norte de Ecuador, que dejó unos 660 muertos y miles de heridos, pero sólo causó "pequeños daños materiales", informó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien agregó que no se ha declarado alerta de tsunami.

Te puede interesar: Terremoto en Ecuador: 338 colombianos repatriados y aún 93 desaparecidos

En Colombia se sintió en ciudades como Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, y en Pasto y Tumaco (Nariño), en la zona fronteriza con Ecuador.

El Servicio Geológico Colombiano informó de que el nuevo terremoto ocurrió a las 02.56 hora local (07.56 GMT) y su epicentro se situó en la frontera con Ecuador, 188 kilómetros al suroeste de Tumaco, puerto colombiano sobre el Pacífico.

"No existe alerta de tsunami", dijo el presidente Rafael Correa a través de su cuenta en Twitter.

"En muchos sitios ni siquiera se ha sentido", puntualizó Correa, quien señaló que "las actividades tienen que continuar con absoluta normalidad" hoy, entre ellas las educativas.

El presidente dijo a los ciudadanos que "pueden dormir tranquilos", al subrayar que "aparentemente, el evento ha pasado" y recomendarles que estén preparados para una posible situación de emergencia con linternas, alimentos y agua.

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos afirmó por medio de su Twitter que afortunadamente del sismo no se registran víctimas ni heridos. 

 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

En otras noticias:
 

#Venezuela El presidente protege a su gabinete, la oposición llama a una marcha y la gente pide ayuda a gritos. Mira el video aquí.

Posted by Colombia.com on Tuesday, May 17, 2016