"El problema es Venezuela", dijo un 'amigo' de Nicolás Maduro

Despachada de un ex presidente de izquierda.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Despachada de un ex presidente de izquierda.

José Mujica, ex presidente de Uruguay, declaró que: "A Nicolás Maduro (máximo mandatario de Venezuela) le tengo gran respeto, pero eso no quita que le diga que está loco como una cabra". 

Te puede interesar: Almagro de frente contra Maduro

Este concepto fue emitido tras el cruce de palabras entre Maduro y el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, el también uruguayo Luis Almagro.

De igual modo, Mujica manifestó que Almagro "no es ningún traidor ni funcionario de la CIA", pues Maduro lo acusó de formar parte de este cuerpo de inteligencia estadounidense.

"Almagro es un abogado, esclavo del derecho. Yo discrepo con Almagro en algunas cosas, pero también discrepo con Maduro. En Venezuela están todos locos. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada. Están bien pasados de rosca todos", analizó.

Además, agregó que "el problema no es Almagro, el problema es Venezuela, que debe tratar de arreglar su crisis económica de alguna manera, no se puede vivir a los porrazos".

Sin embargo, hace algunas horas Mujica, reiteró su alejamiento de Almagro, por sus declaraciones contra el Gobierno de Maduro: "Fui claro en su momento y hablé una vez. No tengo que andar repitiéndolo todos los días. Se acabó. Adiós Almagro".

También te puede interesar: Maduro vs. la oposición

El presidente venezolano dijo que el titular de la OEA es un "agente de la CIA" estadounidense ante la campaña de la oposición venezolana para convocar este año un referendo para revocar su mandato.

Por su parte, Almagro acusó a Maduro de traicionar a su pueblo en un mensaje público en el que afirma que, si impide el referendo para revocar su mandato, será "un dictadorzuelo más". 

Colombia.com