Primer trasplante de manos en Reino Unido

Chris King, es el británico de 57 años que perdió hace tres años sus manos en un accidente laboral. Hoy, la ciencia le ha permitido recuperarlas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Chris King, es el británico de 57 años que perdió hace tres años sus manos en un accidente laboral. Hoy, la ciencia le ha permitido recuperarlas.

Un hombre de 57 años se ha convertido en la primera persona en el Reino Unido que recibe un doble trasplante de manos tras perder estas extremidades en un accidente de trabajo hace tres años, informan hoy los medios británicos.

Chris King, de la localidad de Doncaster, en el norte de Inglaterra, fue operado en el hospital Leeds General Infirmary (norte inglés) hace unos días.

Te puede interesar: El primer trasplante de pene de Estados Unidos fue exitoso

El paciente, que en el accidente laboral perdió sus manos con excepción de los pulgares, afirmó que ya experimenta algo de movimiento y calificó la donación de "formidable".

"Son mis manos, realmente mis manos. La sangre corre por ellas. Mis tendones están unidos. Son míos", contó el paciente, que perdió estas extremidades con una máquina de prensado.

El médico Simon Kay, experto en cirugía plástica del centro médico de Leeds, fue el responsable de esta operación, la primera en que se trasplantan dos manos a un solo paciente.

Te puede interesar: Transplante de células madre en el pene sería el medio a la disfunción eréctil

Según el especialista, en esta intervención debieron tenerse en cuenta otros aspectos puesto que no se trató de órganos internos.

"A nadie le importa el aspecto de un riñón siempre que éste funcione", pero en el caso de las manos los expertos debieron considerar la compatibilidad inmunológica y que fueran apropiadas puesto que son vistas todo el tiempo, agregó Kay.

El paciente, que confía en que pronto pueda sostener una botella de cerveza, dijo que las manos parecen haberse hecho "a medida".

EFE