Actualización: Mié, 18 / Nov / 2015 10:02 am
Miércoles, 18 / Nov / 2015

Culminó con éxito el trasplante de rostro más extenso de la historia

Archivado en Salud

Un bombero voluntario quemado gravemente en un incendio en el 2001 recibió el primer trasplante de rostro más extenso de la historia, el cual cubre el rostro y parte del cuello. 

Culminó con éxito el trasplante de rostro más extenso de la historia
Culminó con éxito el trasplante de rostro más extenso de la historia

El bombero voluntario Patrick Hardison de 41 años de Mississippi vive ahora con el rostro de un mecánico de bicicletas de 26 años que murió en un accidente de bicicleta.

La cirugía de trasplante de rostro se realizó en el en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York el 14 de agosto y duró 26 horas. No quedaron cicatrices en el nuevo rostro de Hardison ya que la costura del tejido trasplantado corre por la parte posterior de su cráneo.

Te puede interesar: Hombre se cura ilegalmente del cáncer

David P. Rodebaughe el donante fue un mecánico, de 26 años, quien murió por las lesiones de un accidente en bicicleta en una calle de Brooklyn.

Hardison se quemó el 5 de septiembre de 2001, en el noroeste de Mississippi. Padre de tres niños y con siete años de servicio como un bombero voluntario al momento del accidente, entró a una casa en llamas para buscar a la mujer que estaba atrapada cuando el techo se vino abajo provocándole quemaduras de tercer grado en su rostro, cuello y cráneo.

Patrick Hardison aún está recibiendo terapia física en el hospital, pero espera poder regresar a su hogar en Mississippi para Acción de Gracias.

El paciente debe tomar medicina por el resto de su vida para que su cuerpo no rechace su nuevo rostro. Se han registrado hasta la fecha 30 trasplantes de rostro de los cuales cinco han fallecido.

Interlatin.com