Razones por las que Trump podría ser presidente de EE.UU.

El cineasta Michael Moore publicó sus motivos.

Foto: EFE
Foto: EFE

El cineasta Michael Moore publicó sus motivos.

El cineasta y escritor norteamericano publicó las cinco razones por las cuales él cree que el magnate republicano Donald Trump podría ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Según Moore, estas son las circunstancias que llevará a Trump a la Casa Blanca:

1. El voto de clase obrera del Medio Oeste
"Creo que Trump se va a enfocar la mayor parte de su atención en los cuatro estados que votan predominante al Partido Demócrata en el cinturón industrial de los Grandes Lagos: Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin. En las primarias de marzo, en Michigan más personas votaron a los republicanos que a los demócratas. Trump está por delante de Hillary en las últimas encuestas en Pensilvania y empatan en Ohio”.

2. Los furiosos hombres blancos
“Nuestro país ha sido dominado por los hombres durante 240 años, ejecución que está llegando a su fin. Una mujer (Hillary Clinton) está a punto de tomar el poder ¿Cómo pasó esto? Había señales de advertencia, pero no les hizo caso. Después de haber tenido que soportar ocho años de un hombre negro que nos dice qué hacer, ¿qué se supone que pasará, una mujer ocho años mandándonos? Esto tiene que parar”.

3. El problema de Hillary Clinton
“Nuestro mayor problema no es Trump, es Hillary. Es tremendamente impopular –alrededor del 70% de los votantes piensan que no es de fiar y que es deshonesta. Representa la vieja política… Ningún demócrata, y desde luego ningún independiente, se va a levantar el 8 de noviembre entusiasmado para votar a Hillary de la misma forma que hicieron cuando Obama se convirtió presidente o cuando Bernie Sanders estaba en las primarias”.

4. El voto deprimido de Bernie Sanders
“Todos los votantes de Bernie Sanders votarán por Clinton, con un voto deprimido", pero el votante no movilizará a otros cinco o diez votantes a apoyar a Hillary. No realizará una labor de voluntario diez horas al mes en favor de la elección de la candidata demócrata. No hablará con pasión cuando se le pregunte por qué vota a Hillary. Un votante deprimido".

5. El voto antisistema
"No subestimemos la habilidad del electorado para ser malvado. Millones van a votar a Trump no porque estén de acuerdo con él, no porque les guste su intolerancia o su ego, sino simplemente porque pueden. Mucha gente va a adorar estar en la posición del titiritero y votar a Trump solo para ver cómo podría ser aquello”.

Colombia.com