El papa canonizará en la Plaza de San Pedro a Teresa de Calcuta

El rito se llevará a cabo el 4 de septiembre, un día antes de que se cumplan los 19 años de su fallecimiento.

El Papa Francisco hizo el anuncio de la canonización el pasado mes de marzo. Foto: EFE
El Papa Francisco hizo el anuncio de la canonización el pasado mes de marzo. Foto: EFE

El rito se llevará a cabo el 4 de septiembre, un día antes de que se cumplan los 19 años de su fallecimiento.

La beata Teresa de Calcuta será canonizada el próximo 4 de septiembre en una ceremonia que presidirá el papa Francisco y que se celebrará en la Plaza de San Pedro, confirmó hoy el Vaticano.

La Santa Sede precisó que el rito de la canonización, decretada por el pontífice el pasado 15 de marzo, formará parte de los actos previstos ese día, además de la celebración de la misa y que comenzará a las 10:30 horas locales (08:30 GMT).

Te puede interesar: Juan Manuel Santos: "Es un inmenso honor que el Santo Padre nos visite"

Teresa de Calcuta, fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad, será canonizada un día antes de que se cumplan los 19 años de su fallecimiento en esa ciudad india y durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

El anuncio de la canonización de Teresa de Calcuta se produjo en marzo pasado después de que la Iglesia Católica aprobara por unanimidad la "curación extraordinaria" de un hombre brasileño en 2008 que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales tras la intercesión de la futura santa.

Con la aprobación por parte del papa de ese segundo milagro, requisito fundamental para la canonización, se puso fin a un proceso por el que ya fue beatificada en 2003, durante el pontificado de Juan Pablo II, que la definió como "infatigable benefactora de la Humanidad".

Te puede interesar: Papa promueve comisión para estudiar si las mujeres pueden ser diaconistas

La madre Teresa, que se llamaba Gonxha Bojaxhiu, nació en Skopje (entonces territorio albanés) el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta (India) el 5 de septiembre de 1997, y fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia multitudinaria en la Plaza de San Pedro del Vaticano.EFE