La carta de un niño de 13 años que se suicidó por bullying

El menor denunció que ninguno de sus profesores le ayudaron para evitar que sus compañeros lo siguieran intimidarlo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El menor denunció que ninguno de sus profesores le ayudaron para evitar que sus compañeros lo siguieran intimidarlo.

Daniel Fitzpatrick, de 13 años, decidió quitarse la vida porque no pudo aguantar más el acoso que vivía en su escuela, Holy Angels Catholic Academy, en Nueva York. La carta que Daniel escribió, fue encontrada en sus manos, cuando su hermana mayor lo encontró sin vida en la azotea, la semana pasada.

Te puede interesar: En EE.UU. proponen crear clubes satánicos en colegios

“Al principio estaba bien. (…) Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero todo cambió. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Antony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él. Acabé con un meñique roto”.

Además de nombrar a los niños que provocaron el matoneo, también contó cómo los profesores no hicieron nada para evitar que esto sucediera. Solo hubo una profesora que intentó protegerlo, pero todo fue en vano.

La familia del joven Daniel, publicó la carta al diario New York Daily News, para denunciar lo ocurrido. “Daniel ha tenido que morir para ser escuchado. Hay algo que no funciona en los adultos con poder para que un niño no pueda acudir a ellos en busca de ayuda”.

Te puede interesar: Marcha contra la homofobia del 16 de agosto

Daniel lamentó no poder afrontar las intimidaciones de sus compañeros y darse por vencido. El padre del niño aprovechó para agradecer q quienes le enviaron mensajes de apoyo y calificó de “pequeños monstruos asquerosos", a los chicos que intimidaron a su hijo. Finalizó diciendo: “Espero que nunca tengan que sentir lo que está pasando mi familia”.

Colombia.com