Rusia: Hombre amenaza con estallar un banco

Se presume que el asaltante es un empresario local con deudas contraídas con el banco.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se presume que el asaltante es un empresario local con deudas contraídas con el banco.

Un hombre ha tomado a varios rehenes en un céntrico banco de la capital rusa y ha amenazado con provocar una explosión, informó hoy un portavoz de la policía local.

Tras entablar negociaciones con la policía, el asaltante liberó a dos de los rehenes, dos mujeres, una de ellas embarazada, según medios locales.

"Dijo que no tiene nada contra la gente del banco, pero contra el banco sí. Seguidamente, aseguró que no se propone robar el banco, sino tomarlo y exigió negociaciones con la policía", comentó una fuente policial a la agencia Interfax.

Te puede interesar: En 2017 los cajeros deberán entregar billetes de 100 mil pesos

Según medios locales, el asaltante podría ser un empresario local en dificultades debido a las deudas contraídas con los bancos.

La policía ha acordonado la zona y cerrado los accesos a la calle Bolsháya Nikítskaya, donde se encuentra una de las sucursales de Citibank.

El jefe de la policía moscovita, Anatoli Yakunin, se personó en el lugar para coordinar las labores de mediación con el asaltante, que tendría entre 50 y 55 años de edad.

También han sido apostados en las inmediaciones de la entidad bancaria los miembros de una unidad de las fuerzas especiales del ministerio del Interior.

Te puede interesar: Deuda externa de Colombia supera los 111 mil millones de dólares

Los rusos que tenían los ahorros en divisas perdieron mucho dinero debido a la depreciación de la moneda nacional, el rublo, que ha perdido gran parte de su valor en los últimos tres años. EFE
.