Colombia.com Bogotá Jueves, 18 / Ago / 2016

El niño de Alepo, símbolo del horror de la guerra

Omran Daqneesh, de solo 5 años, fue rescatado con heridas en su cabeza producto de los bombardeos de aviones rusos.

El niño de Alepo, símbolo del horror de la guerra
Omran Daqneesh fue rescatado junto a cuatro niños más, en Alepo. Foto: Tomada de Youtube

Omran Daqneesh es la imagen del día. Un niño herido es rescatado cubierto de escombros y sangre por los paramédicos de una ambulancia de Alepo, tras un bombardeo ruso en el barrio rebelde de Qaterji.

El pequeño, de solo 5 años, resultó herido junto a otros cuatro niños durante el ataque, que dejó en total ocho personas heridas.

Te puede interesar: Niño de 10 años muere en tobogán de EE.UU.

En el video se ve cómo un hombre lo lleva en brazos, tras ser rescatado de los escombros de una casa derrumbada, y lo deja en la ambulancia. El niño presentó lesiones en la cabeza y estuvo en estado de shock por algunos minutos.

Según The Daily Tlegraph, Omran ya ha sido atendido por los médicos de la zona y se encuentra sano y salvo. De hecho, un médico de ha mandado al corresponsal del periódico una fotografía en la que se ve al pequeño con vendas en la cabeza.

La mayoría de los niños de la zona solo tienen recuerdos de tristeza y dolor. Su vida ha transcurrido en medio de muertes y bombardeos.

Activistas sirios han compartido la fotografía de Omran con el objetivo de llamar la atención de la comunidad internacional.

Te puede interesar: ¿Brad Pitt y Angelina Jolie tienen una hija transgénero?

Se sabe que al menos 33 civiles y 19 rebeldes murieron durante el bombardeo aéreo y por el disparo de proyectiles el pasado martes en la ciudad siria, que es disputada por las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el año 2012.

Colombia.com