¿Por qué Hillary perdonó la infidelidad de Bill Clinton?

La candidata a la presidencia de los Estados Unidos asegura que nunca quiso creer en las acusaciones y que evitó leer, y ver noticias para que su matrimonio no se debilitara.

Bill y Hillary Clinton. Foto: EFE
Bill y Hillary Clinton. Foto: EFE

La candidata a la presidencia de los Estados Unidos asegura que nunca quiso creer en las acusaciones y que evitó leer, y ver noticias para que su matrimonio no se debilitara.

La entrevista que realizó el periodista británico Nigel Farndale en el año 2003, en la que Hillary Clinton responde por qué perdonó la infidelidad de su esposo Bill Clinton con Mónica Lewinsky, vuelve a circular días antes del esperado debate televisivo, que se realizará el próximo 26 de septiembre.

En la entrevista, Hillary cuenta que cuando se enteró del affaire entró en estado de shock que le impidió respirar, y segundos después reaccionó con un llanto frenético y no paró de gritarle a su esposo.

Te puede interesar: Hillary Clinton estaría usando una doble para esconder su enfermedad

“Para enero de 1998 [cuando su marido le mintió acerca de Lewinsky] yo estaba acostumbrada a que lanzaran estas historias escandalosas contra cualquiera de nosotros, o contra ambos. Cuando me dijo que no era verdad sólo pensé que era parte de una serie continua de esfuerzos de Ken Starr [el investigador del caso] para intentar poner fin a su presidencia”, contestó Hillary.

Aseguró que para ese tiempo evitaba leer periódicos y ver noticias para que su matrimonio no se debilitara más de lo que ya estaba a raíz del escándalo. 

Hillary siempre dejó claro a sus allegados que no creería en los comentarios y acusaciones, porque "no podía imaginar que Bill no se hubiera alineado conmigo. Por eso estaba en shock". A la pregunta: ¿Había perdonado a su esposo? La candidata demócrata aseguró que sí.

“Lo he hecho, lo he hecho. No fue fácil y no pretendo ser ningún tipo de ejemplo de perdón. Fue un proceso muy largo para mí. . . Tomo muy en serio el matrimonio, al igual que mi marido. Recomiendo encarecidamente el perdón”.

En la entrevista, también, se le preguntó si ella había sido alguna vez infiel, por lo que respondió con un "No" rotundo.

Te puede interesar: Ricky Martin arremete contra Donald Trump y su candidatura

Hace poco, el periodista Farndale publicó un nuevo artículo en el que rememora la entrevista realizada a Hillary y la que, tiempo después, realizó a Donald Trump, a quien calificó de menos serio, más desparpajado, gracioso y encantador. “Su nombre está en todo: sus edificios, sus aviones, e incluso, según la leyenda, su cama. Lo gracioso es que le queda bien. Lo hace con un encanto extraño, casi caricaturesco”, escribió en The Times.

“Entonces, ¿quién va a ganar este debate en horario estelar, que se espera sea el evento político más visto en la historia de la televisión? No tengo ni idea, aunque Trump, a pesar de su aparente desorden de déficit de atención, es un intérprete natural en la televisión, mientras que Clinton, a pesar de todos sus dones retóricos, siempre da la impresión de ser falsa”, finalizó Farndale en el artículo.

Colombia.com