Maduro visitó al Papa y pidió apoyo para los diálogos con la oposición

Para el presidente de Venezuela fue "exitosa" su reunión con Francisco I.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Para el presidente de Venezuela fue "exitosa" su reunión con Francisco I.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que la reunión que sostuvo con el Papa Francisco I en la ciudad del Vaticano fue "exitosa" y "cálida", tras detallar que fue un encuentro de aproximadamente 30 minutos y que se concretó en "tiempo récord".

Te puede interesar: Maduro quiere disolver la Asamblea Nacional

"Hemos conversado (el papa Francisco y Maduro) en reunión privada muy exitosa y me voy bendito y llevo bendiciones para el pueblo de Venezuela, y además se ha instalado la mesa de diálogo con la oposición", dijo Maduro al salir de su encuentro con el sumo pontífice en el Vaticano al canal estatal VTV.

Indicó que en la reunión con el papa conversó sobre distintos temas, entre los que destacó: la situación de América Latina y Haití, la presidencia de Venezuela en el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), los refugiados, el mercado petrolero.

"Ha sido una excelente conversación, ha sido una reunión en privado y (estoy) muy agradecido con el papa Francisco que me dio un regalo muy interesante -tres libros-", afirmó, al tiempo que dijo que su obsequio a la máxima autoridad de la iglesia católica fue una réplica de la espada de El Libertador de su país, Simón Bolívar.

"Aprovecho para transmitirle las bendiciones al pueblo de Venezuela, las bendiciones del papa Francisco", dijo y agregó que el religioso le dijo en varias oportunidades: "Estoy orando por Venezuela, envíale mis bendiciones, mis saludos".

Luego del encuentro, Maduro concluyó: “Llamo a toda a Venezuela a apoyar la mesa de conversaciones de diálogo por la paz, por la soberanía".

EFE