¿Colombia apoya el diálogo en Venezuela?

Seis países de Suramérica mostraron su respaldo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Seis países de Suramérica mostraron su respaldo.

Los ministros de Exteriores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay firmaron una declaración conjunta en la que expresan su "esperanza" en que el "proceso de diálogo" entre representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela "alcance resultados concretos en un plazo razonable".

Te puede interesar: El aumentó que Maduro le hizo al salario mínimo en Venezuela

Los ministros que suscriben el texto, divulgado por la Cancillería argentina, "reiteran su apoyo al acompañamiento del Vaticano y de los ex presidentes" en representación de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.

"Y exhortan a que estimulen a las partes a concretar avances y gestos de acercamiento a la brevedad posible y a evitar todo acto de violencia y amenazas al proceso en marcha", remarca la misiva.

La oposición venezolana inicio un proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro auspiciado por la Unasur y el acompañamiento del Vaticano.

El texto fue suscrito por los ministros de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra; Brasil, José Serra; Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Ángela Holguín; Paraguay, Eladio Loizaga y Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

EFE