En Mosul yihadistas asesinaron a 52 jóvenes de una escuela

En los últimos meses, el grupo radical ha ejecutado un total de 232 civiles en esta ciudad iraquí.

Foto: EFE
Foto: EFE

En los últimos meses, el grupo radical ha ejecutado un total de 232 civiles en esta ciudad iraquí.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó a tiros a 52 jóvenes en un colegio público situado en el este de la ciudad de Mosul, un día después de que las tropas iraquíes entraran en la urbe por el frente oriental.

Te puede interesar: Yihadistas lanzan ciberataque a varios medios

Estos jóvenes habían no obstante mostrado su "arrepentimiento" ante el EI por su anterior profesión como efectivos de las fuerzas de seguridad, lo que no evitó ahora su ejecución, como ocurrió también el pasado 27 de octubre con otro medio centenar de antiguos uniformados.

Cientos de jóvenes se dirigieron por este motivo al colegio Meca de Al Jadraa, en cuyo patio fue perpetrada la ejecución extrajudicial.

Por su parte, las fuerzas de seguridad iraquíes han pedido los habitantes de los barrios orientales que permanezcan en sus hogares y no hagan caso a los llamamientos del EI.

Acorralados por el avance de la ofensiva militar contra Mosul, los yihadistas han incrementando en las últimas semanas el asesinato de civiles y de antiguos miembros de las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar: Pakistán es golpeada por un ataque suicida

El pasado 26 de octubre, el Comité de Derechos Humanos del Parlamento iraquí reveló que los radicales ejecutaron a un total de 232 civiles en la zona de Hamam al Alil y en la localidad Al Arich, al sur de Mosul.

EFE