Colombia.com Bogotá Martes, 08 / Nov / 2016

Elecciones Estados Unidos: El profesor que ya predijo el ganador

El docente Allan J. Litchman ha vaticinado los resultados de las elecciones presidenciales desde hace 34 años y nunca se ha equivocado.

Elecciones Estados Unidos: El profesor que ya predijo el ganador
Foto: Tomada American University

Allan J. Litchman es conocido como el profesor que predice quién va a ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos y desde hace 34 años ha acertado.

De acuerdo con el docente de la American university, en la noche del martes se anunciará que el ganador será el republicano Donald Trump. El análisis no se hace a partir de la personalidad de los candidatos, sino en la posibilidad de que el partido de Gobierno pierda el poder.

Te puede interesar: Barack Obama y la cuantiosa pensión que cobrará

Las múltiples variables estudiadas por el docente indican que el resultado estaría en el tercer partido, el Libertario, en el que el candidato Gary Johnson tendría un 5 por ciento de la intención de voto, cifra que podría definir el resultado a favor de Trump.

Con estos resultados se evidencia que los ciudadanos no están contentos con el partido demócrata en cuanto a que no hubo grandes contribuciones de políticas públicas y tampoco éxitos militares o de política exterior, y su insatisfacción se vería en las urnas.

 

Colombia.com