Donald Trump elegido presidente de Estados Unidos

El millonario, Donald Trump sorprendió y le ganó la carrera por la Casa Blanca a Hillary Clinton.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El millonario, Donald Trump sorprendió y le ganó la carrera por la Casa Blanca a Hillary Clinton.

El magnante, Donald Trump desafió todos los pronósticos que daban como ganadora a la candidata demócrata, Hillary Clinton y quien a pesar de su fuerte campaña no logró convencer a los estadounidenses.

Sin experiencia política, el candidato más controvertido y a sus 70 años tendrá el desafío de dirigir los destinos de la primera potencia mundial durante los ­próximos cuatro años. De esta manera, Trump sería el 45º presidente de los Estados Unidos.

El millonario logró proclamarse como nuevo presidente, tras liderár en algunos de los estados clave, en ciertos casos contra pronóstico, como Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa, sin que la ex secretaria de Estado y ex primera dama consiguiese victorias destacadas entre ellos.

 

De igual forma, Hillary Clinton, perdió en estados donde las encuestas la hacían ganadora como Michigan y Wisconsin, que en teoría eran feudos demócratas.

Hasta junio del 2015, Donald Trump era conocido por su gran fortuna gracias a sus hoteles de lujo, campos de golf y casinos que llevan su nombre, además por ser el animador estrella del programa "El Aprendiz"; sin embargo, logró establecerce como el candidato preferido de los estadounidenses.

Colombia.com