Colombia.com Bogotá Jueves, 17 / Nov / 2016

Papa Francisco acusado de 'hereje' por cardenales

Sectores conservadores del catolicismo consideran que el Pontífice confunde a los feligreses con las nuevas concepciones acerca de la familia. 

Papa Francisco acusado de 'hereje' por cardenales
Foto: EFE

A través de una carta, cardenales conservadores del Vaticano cuestionaron al papa Francisco por su exhortación apostólica Amoris laetitia ("La alegría del amor") y acusaron al Pontífice de causar confusión en asuntos claves para la doctrina católica.

La misiva, que fue presentada en el mes de septiembre, pero que hasta ahora se hizo pública, recoge cinco preguntas concretas que requerían un "sí" o un "no" como respuesta del papa para aclarar las inquietudes de los sectores más conservadores del catolicismo que acusan a Francisco de "hereje" por crear confusión entre los feligreses.

Te puede interesar: Papa Francisco: "Existe una guerra mundial para destruir el matrimonio"

La exhortación apostólica de la discordia

El tratado Amoris laetitia, de 260 páginas, es una guía de la vida en familia que propone una aceptación  por parte de la iglesia a algunas realidades como: tratar con compasión a los católicos divorciados y vueltos a casar, alegando que "nadie puede ser condenado para siempre".

Colombia.com