Joven de 14 años pide congelar su cadáver para resucitar

El cuerpo de la adolescente fue trasladado a Estados Unidos, donde existen centros de conservación que guardan la esperanza de revivir personas.

Foto: EFE
Foto: EFE

El cuerpo de la adolescente fue trasladado a Estados Unidos, donde existen centros de conservación que guardan la esperanza de revivir personas.

La justicia británica autorizó congelar el cadáver de una joven que, antes de morir de cáncer, lo solicitó, con el único deseo de resucitar gracias a los avances de la ciencia.

“Tengo sólo 14 años y no quiero morir pero sé que voy a morir. Creo que el hecho de ser criogenizada me da una oportunidad de curarme y despertarme, aunque sea en varios cientos de años”, escribió la joven londinense en su demanda.

Te puede interesar: Mario Bros: ¿Qué pasa cuando muere?

Para fortuna de la joven, la Corte tomó la determinación mucho antes de su muerte, en el mes de octubre. Ahora, su cadáver ha sido trasladado a Estados Unidos, donde existen centros dedicados a la conservación de los cuerpos con la esperanza de que la ciencia los resucite un día.

“No es ninguna sorpresa que esta demanda sea la primera de este tipo en llegar a la justicia en este país, y probablemente en cualquier otro. Es un ejemplo de las nuevas preguntas que la ciencia plantea al derecho, quizás, más que nada, al derecho familiar”, aseguró el juez de la Alta Corte, Peter Jackson.

Te puede interesar: Compostaje, la nueva alternativa a ser enterrado o cremado

La decisión no solo resultó polémica en este país. El padre de la joven se opuso siempre a que se le practicara tal procedimiento, sin embargo, el hombre había dejado de frecuentar a su hija desde hace ocho años, por lo que la joven no solo tuvo que afrontar una grave enfermedad, sino también, un conflicto familiar.

Colombia.com