Europa impondrá una 'visa express' para viajeros

Los ciudadanos que deseen ingresar al espacio Shengen deberán pagar cinco euros por el documento de viaje válido. La medida incluye a los colombianos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los ciudadanos que deseen ingresar al espacio Shengen deberán pagar cinco euros por el documento de viaje válido. La medida incluye a los colombianos.

La Comisión Europea propuso la implementación de un documento para entrar a Europa a partir del 2020, que compromete a los visitantes o viajeros de terceros países hasta ahora exentos de visa. 

El documento haría parte de un mecanismo denominado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), con el fin de controlar el ingreso de viajeros a los países que hacen parte del espacio Shengen.

Quiere decir que los colombianos que se vieron beneficiados de la eliminación de la visa para ingresar como turista al espacio Schengen, aprobada el pasado 3 de diciembre, deberán pagar cerca de cinco euros (unos 18 mil pesos) para poder obtener el documento y llenar un formulario. Esta información será cotejada con las bases de datos de Interpol y Europol.

Te puede interesar: ¿Dónde pasar el fin de año en Colombia?

La autorización será entregada por correo electrónico y deberá ser presentada antes de ingresar a los países Shengen. Cabe aclarar, que este documento no remplazará la visa para estancias de más de 90 días.

Los países que hacen parte del espacio Schengen, son: (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza).

Colombia.com