Un sismo de 6,4 grados sacude a Argentina 

Un sismo de 6,4 grados sacudió el oeste de Argentina. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un sismo de 6,4 grados sacudió el oeste de Argentina. 

Un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió hoy el oeste de Argentina, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica argentino (Inpres). 

La magnitud, que inicialmente se reportó como de 5,6, fue revisada y confirmada en 6,4 por el centro, bajo la clasificación de "sismo sentido revisado por un sismólogo". 

El temblor se produjo sobre las 17.57 hora local (20.57 GMT) con epicentro a unos 19 kilómetros al suroeste de San Juan, en la provincia homónima, e hipocentro a unos 130 kilómetros de profundidad, detalló el organismo. 

En los 20 minutos siguientes hubo tres réplicas en la misma región de magnitudes 3,7, 3 y 4 , según datos preliminares. 

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, el temblor se percibió en las regiones norteñas de Atacama y Coquimbo y en las de Valparaiso, Metropolitana de Santiago y de O'Higgins, en el centro del país 

En la ciudad de La Serena, capital de Coquimbo, el sismo marco grado V de intensidad de la escala internacional de Mercalli y IV en Zapoallar, Los Andes y Rinconada, en la región de Valparaiso, lo mismo que en Tilitil, localidad vecina a Santiago, precisó la Onemi. 

En Copiapó, capital de Atacama, la intensidad fue grado III, lo mismo que en Valparaíso, Viña del Mar y otras localidades de la zona, mientras en Santiago fue grado II, en una escala de I a XII. 

"Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.