Rehenes del avión libio son liberados

Las negociaciones fueron efectivas y los secuestradores terminaron entregándose y liberando los rehenes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las negociaciones fueron efectivas y los secuestradores terminaron entregándose y liberando los rehenes.

El avión secuestrado  donde viajaban ciudadanos libios, fue tema de revuelo en el mundo, 25 de los 117 pasajeros que viajaban  a Trípoli, iban a un foro literario donde se reunirían con otros artistas y escritores.

La buena cara del suceso fue el resultado “pacífico” de la operación, donde se liberaron a los rehenes de manera satisfactoria y en buen estado de salud.  La negociación se hizo en el aeropuerto internacional de La Valeta donde una enviado especial de la ONU, Martin Klober, logró convencer a los seguidores del fallecido Muamar al Gadafi.

Te puede interesar: La Otan aceptó iniciar relaciones militares con Colombia

El enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, expresó a través de la red social Twitter su satisfacción por el resultado "pacífico" de la operación de liberar a los rehenes y rindió homenaje a las autoridades malteses por sus esfuerzos.

El avión de la compañía Afriqiyah Airwais, con 117 personas a bordo, fue secuestrado ayer por dos libios que lo desviaron a La Valeta, donde tras varias horas de negociaciones acabaron liberando a las personas y entregándose a las autoridades.

Uno de los secuestradores,es Ahmed Ali, es conocido por formar parte de la creación del partido político “Al Faith al Yadid” (el nuevo conquistador) nombre que Gadafi dio al mes de septiembre.

La pretensión de los secuestradores parece ser difundir las ideas del partido "tanto en el interior como en el exterior del país" por otra parte los medio malteses plantearon la teoría de la búsqueda de la liberación del hijo del dictador, Seif al Islam, quien esta condenado a muerte por su vinculación con la represión.

Colombia.com