La Otan aceptó iniciar relaciones militares con Colombia

El presidente Juan Manuel Santos dio detalles del acercamiento.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Juan Manuel Santos dio detalles del acercamiento.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Otan, aceptó iniciar conversaciones con Colombia para poner en marcha un programa de cooperación en materia de intercambio de información y lucha contra el crimen organizado.

 Te puede interesar: El homenaje de Juan Manuel Santos a las víctimas del conflicto

"Este objetivo lo teníamos desde que yo era ministro de Defensa, radicamos la solicitud hace cerca de nueve años para hacer un convenio de cooperación mutua, que es la máxima instancia que tiene la Otan con países que no son miembros ", afirmó Santos al respecto.

Santos dijo que en su pasada visita a Bruselas recibió la carta que dice que "Colombia ha sido aceptada para iniciar las conversaciones para esa cooperación".

Y añadió que este es un logro para las Fuerza Armadas del país: "Es un reconocimiento a los soldados y policías de la patria, a su trabajo, que está en los estándares más altos del mundo entero y que ya está con el nivel de excelencia que les permite hablar de tú a tú con los mejores ejércitos del mundo".

Por su parte, el comandante de la Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez,  explicó los alcances de lo pactado: "Este tratado de cooperación incluye especialmente temas en cuanto a seguridad, intercambio de experiencias en la lucha contra los diferentes agentes generadores de violencia y contra el crimen transnacional".

@JuanManSantos

.@NATO reconoce en Colomb...

Ver tweet completo

EFE