India: Mujer “resucita” 40 años después de ser arrojada a un río

La mujer de 82 años fue declarada muerta en 1976 luego de ser mordida por una cobra negra.

Foto: EFE
Foto: EFE

La mujer de 82 años fue declarada muerta en 1976 luego de ser mordida por una cobra negra.

El hecho curioso sucedió en la India. Vilasa, una mujer de 82 años, fue dada por muerta hace 40 años, cuando sus allegados cumplieron todos los ritos y hundieron su cuerpo en el río Ganges, tras una grave herida.

La mujer, originaria del pueblo Bidhnoo, fue declarada muerta en 1976, cuando fue mordida por una cobra negra mientra recogía hierba. Al regresar a su casa fue llevada a un sanador del pueblo, sin embargo, a las pocas horas murió. 

Te puede interesar: Trágica muerte del "hombre de la camisa de oro"

Luego del funeral, su cuerpo viajó miles de kilómetros río abajo, pero contó con la suerte de ser hallada por un residente del poblado Sarai Theku, donde tomaron su cuerpo inerte y la revivieron. Para ese entonces, la mujer perdió la memoria y solo 40 años después recordó el incidente.

"Mi madre dijo que había perdido la consciencia y la memoria. Hace unos pocos días, recordó el incidente y se lo relató a una niña, que se lo transmitió a su tío. El hombre le comentó el incidente a otro de 82 años que afirmó que había estado en su funeral. Poco tiempo después, nos contactó y nos informó sobre el suceso", explicó Ram Kumari, la hija mayor de Vilasa, al diario The Times of India.

Colombia.com