Trump: "Gracias a Ford por cancelar una nueva planta en México"

El presidente electo de Estados Unidos agradeció a la fabricante de vehículos or crear 700 nuevos empleos en su país y no en México.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente electo de Estados Unidos agradeció a la fabricante de vehículos or crear 700 nuevos empleos en su país y no en México.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este miércoles a Ford su decisión de cancelar una inversión de 1.600 millones en México para construir una planta de montaje de vehículos en San Luis Potosí.

"Gracias a Ford por cancelar una nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en EE.UU. Este es el inicio, viene mucho más", declaró Trump en un tuit.

@realDonaldTrump

Thank you to Ford for scr...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Donald Trump no consigue artistas que le canten en su investidura

El presidente de Ford, Mark Fields, declaró que la cancelación de la inversión en México es un "voto de confianza" de la empresa en Trump y sus políticas.

La cancelación de la inversión de 1.600 millones de dólares en México se produce después de que Trump amenazase meses atrás a Ford con la imposición de aranceles aduaneros de hasta el 35 % a los vehículos producidos en México y que son exportados a Estados Unidos.

También Trump amenazó con la imposición de aranceles aduaneros a General Motors (GM) por producir una de las versiones del Chevrolet Cruze en México.

EFE