La Nutella causaría cáncer

Numerosos supermercados han retirado la famosa crema de chocolate de la empresa italiana Ferrero, luego de conocerse las contraindicaciones. 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Numerosos supermercados han retirado la famosa crema de chocolate de la empresa italiana Ferrero, luego de conocerse las contraindicaciones. 

De acuerdo con un informe elaborado por la Agencia Europa de Estándares Alimenticios, la popular crema de cacao Nutella causaría cáncer debido al uso de aceite de palma en su elaboración, identificado como uno de los más cancerígenos cuando se refina a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius.

Te puede interesar: China modifica genéticamente por primera vez a un ser humano

Producto de esta noticia, numerosos supermercados la han retirado se sus estanterías, situación que ha preocupado a sus productores que ya sufren perdidas en varios países.

En respuesta al informe, la empresa italiana Ferrero, fabricante de la famosa crema de chocolate, lanzó un comercial en el que insisten que en la elaboración de su aceite de palma es a menor temperatura.

Lo que la compañía no ha mencionado es que el uso de este ingrediente se da por el hecho de abaratar costos, ya que a Ferrero le supondría un coste extra de entre 8 a 22 millones de dólares al año.

Te puede interesar: Cáncer: Descubren causa de resistencia a la quimioterapia

El uso del aceite de palma es el ingrediente que le proporciona a Nutella la textura suave y prolonga su vida útil. "Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso", sostiene el gerente de compras de la empresa, Vincenzo Tapella.

Colombia.com