Barack Obama se despide del Despacho Oval

Con nostalgia, Barack Obama y su vicepresidente, Joseph Biden, le dicen adiós a la Casa Blanca.

Con nostalgia, Barack Obama y su vicepresidente, Joseph Biden, le dicen adiós a la Casa Blanca.

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, se despidió este viernes del Despacho Oval, donde pasó unos minutos apenas tres horas antes de entregar el cargo a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

Al salir por última vez del Despacho Oval como presidente del país, Obama fue preguntado por los periodistas sobre sus últimas palabras a los estadounidenses y su respuesta fue: "Gracias". A otra pregunta sobre si se siente nostálgico, Obama afirmó que "por supuesto".

I'm still asking you ...

Ver tweet completo

Por tradición el presidente saliente deja una carta a su sucesor en el Despacho Oval y se pudo observar a Obama colocando unos papeles encima de la mesa antes de abandonar esa habitación. También se vio paseando por la columnata del ala oeste de la Casa Blanca al vicepresidente Joseph Biden, acompañado de su mujer, Jill.

A las 12.01 hora local, como marca la tradición, Trump sucederá a Obama y se convertirá en el presidente número 45 de Estados Unidos, tras jurar el cargo en una ceremonia oficial ante el Capitolio.

Tras participar en esa ceremonia de investidura, Obama y su familia dejarán Washington por última vez a bordo del avión presidencial y se irán a descansar a Palm Springs (California).

Te puede interesar: Barack Obama sacó pecho en su último discurso

Habrá un pequeño acto de despedida en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, donde se reunirán personal de la Casa Blanca, asesores y amigos para dar un último adiós a los Obama.

EFE