Primeros ataques del gobierno de Donald Trump contra el terrorismo

Empezó la mano dura del nuevo presidente de EE.UU.

Foto: EFE
Foto: EFE

Empezó la mano dura del nuevo presidente de EE.UU.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, país cuyo nuevo presidente es Donald Trump, confirmó que entre el 20 y el 22 de enero de 2017 efectuó varios ataques con drones en Yemen, acciones tras las cuales fallecieron cinco miembros de Al Qaeda.

Te puede interesar: Trump y el proceso e paz con las Farc

No obstante, estos ataques no requirieron la autorización expresa del nuevo presidente ni de James Mattis, secretario de Defensa. Del mismo modo, la misión en Siria e Irak contra el Estados Islámico realizó 42 bombardeos contra posiciones de ese grupo.

La mayor parte de los ataques aéreos fue contra Al Raqa, bastión del Estado Islámico, donde fueron destruidos convoyes, piezas de artillería, túneles y otras posiciones estratégicas.

En Irak, la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, hizo ocho ataques aéreos con bombarderos, cazas y drones, la mayoría de ellos en Mosul, ciudad que según el Pentágono pronto quedará fuera del control del Estado Islámico.

Por el momento, las fuerzas armadas estadounidenses están manteniendo la estrategia y el ritmo marcado por el ex presidente Barack Obama para acabar con los yihadistas que Trump ha prometido borrar del mapa de manera prioritaria, pero sin dar una hoja de ruta clara.

@WhiteHouse

"Do not allow anyone...

Ver tweet completo

EFE