París: Soldado dispara cinco veces contra un atacante en el museo del Louvre

Un hombre intentó ingresar al museo con un cuchillo y una maleta con explosivos para perpetrar un ataque terrorista.

Foto: EFE
Foto: EFE

Un hombre intentó ingresar al museo con un cuchillo y una maleta con explosivos para perpetrar un ataque terrorista.

Un hombre agredió este viernes con un machete a un grupo de militares junto al museo del Louvre, al grito de "Alá es grande", en un ataque en el que las autoridades francesas ven indicios de carácter terrorista y por el que el agresor resultó herido cuando fue neutralizado por los agentes.

El suceso tuvo lugar poco después de las 10 de la mañana hora local, cuando el atacante, descendió la plaza del Carrousel en dirección al Louvre y se abalanzó contra los policías y militares e hirió ligeramente a uno de ellos en la cabeza. El soldado más cercano a la víctima reaccionó y le disparó cinco veces, una de ellas en el vientre.

Te puede interesar: Alemania ya no quiere más refugiados en su territorio

La acción tuvo lugar en la explanada que hay frente al conocido museo del Louvre, antes de que este pudiera penetrar en la galería comercial subterránea colindante.

Según la Prefectura de Policía de París, el hombre llevaba "al menos un arma blanca" y dos mochilas en las que no se encontraron explosivos.

La agresión provocó la evacuación de los cercanos museos del Louvre y de Orsay y se limitó la circulación de la estación de la línea de metro 7 Palais Royal.

@standardnews

Moment machete-wielding t...

Ver tweet completo

EFE