Venezuela: Maduro retiró a CNN de los cable operadores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que se deje de emitir la señal del canal CNN en español en todo el país.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que se deje de emitir la señal del canal CNN en español en todo el país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió este miércoles un "procedimiento sancionatorio administrativo" contra el canal de noticias CNN en Español por "presuntamente" atentar "contra la paz y la estabilidad democrática" del país.

"Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria", señaló un comunicado difundido por Conatel.

La decisión se tomó luego de que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, desmintió la investigación que realizó CNN con respecto a la supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Oriente Medio. 

Te puede interesar: CNN emitió 30 minutos de porno

"La cadena de televisión CNN en Español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra contra nuestro país (...) todo lo que ustedes pretendieron vender en ese programa es absolutamente mentira", aseveró la canciller.

La canciller consideró "muy grave" que esa cadena de televisión, a la que acusó de estar al "servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos", haya transmitido un programa con el que pretenden "vincular" al Gobierno venezolano con un "presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo"

Cuestionó duramente al periodista que realizó el trabajo y agregó que la fuente del reportaje, el exconsejero legal de la Embajada de Venezuela en Irak ente 2013 y 2015, Misael López, es un "delincuente".

EFE / Colombia.com